lunes, 15 de diciembre de 2014

¿Cómo lograr ser un líder en la actividad inmobiliaria?



La propia definición de liderazgo enumera ya varias características sin embargo aquí les presento doce tips que pueden ayudarlos:

  1. Capacidad de comunicarse. La comunicación es en dos sentidos (LA SINTONIA). Debe expresar claramente sus ideas y sus instrucciones, y lograr que su cliente o su gente las escuchen y las entienda. También debe saber "escuchar" y considerar lo que el grupo al que dirige le expresa.
  2. Inteligencia emocional. Salovey y Mayer (1990) definieron inicialmente la Inteligencia Emocional como -la habilidad para manejar los sentimientos y emociones propios y de los demás, de discriminar entre ellos y utilizar esta información para guiar el pensamiento y la acción.- Los sentimientos mueven a la gente, sin inteligencia emocional no se puede ser líder.
  3. Capacidad de establecer metas y objetivos. Para dirigir un grupo, hay que saber a donde llevarlo. Sin una meta clara, ningún esfuerzo será suficiente. Las metas deben ser congruentes con las capacidades del grupo. De nada sirve establecer objetivos que no se pueden cumplir.
  4. Capacidad de planeación. Una vez establecida la meta, es necesario hacer un plan para llegar a ella. En ese plan se deben definir las áreas de la actividad inmobiliaria en que queremos participar y las acciones que se deben cumplir, el momento en que se deben realizar, las personas encargadas de ellas, los recursos necesarios, etc.
  5. Un líder conoce sus fortalezas y las aprovecha al máximo. Por supuesto también sabe cuáles son sus debilidades y busca subsanarlas.
  6. Un líder crece y hace crecer a su gente. Para crecer, no se aferra a su puesto y actividades actuales. Siempre ve hacia arriba. Para crecer, enseña a su gente, delega funciones y crea oportunidades para que todos crezcan con él.
  7. Tiene carisma. Carisma es el don de atraer y caer bien, llamar la atención y ser agradable a los ojos de las personas. Para adquirir carisma, basta con interesarse por la gente y demostrar verdadero interés en ella y sus necesidades; en realidad, en el carisma está la excelencia. Se alimenta con excelencia, porque es lo más alejado que hay del egoísmo. Cuando un líder pone toda su atención en practicar los hábitos de la excelencia, el carisma llega y como una avalancha cae un torrente sobre él.
  8. Es Innovador. Siempre buscará nuevas y mejores maneras de hacer las cosas. (El concepto del mar azul) Esta característica es importante ante un mundo que avanza rápidamente, con tecnología cambiante, y ampliamente competitivo.
  9. Un líder es responsable. Sabe que su liderazgo le da poder, y utiliza ese poder en beneficio de todos.
  10. Un líder esta informado. Se ha hecho evidente que ninguna empresa inmobiliaria puede sobrevivir sin líderes que entiendan o sepan cómo se maneja la información estadística. Un líder debe saber cómo se procesa la información, interpretarla inteligentemente y utilizarla en la forma más moderna y creativa.
  11. Contrario a lo que piensa la gente, los grandes líderes y emprendedores no llegan a triunfar por quienes son, sino por lo que hacen.
  12. Es importante estar siempre dispuestos a aprender aún más, ya que esto nos va garantizar el éxito en cualquier aspecto del campo inmobiliario.

Iván Milla Euribe
Vicepresidente de la cámara de Agentes Inmobiliarios Registrados del Perú- CAIRP

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