Un principio orientado a romper con la competencia, es a través de determinar las fronteras del mercado. El desafío consiste en identificar entre la infinidad de negocios inmobiliarios existentes, una oportunidad comercial diferente , creativa y convincente.
Se puede definir a la industria de la construcción tal cual lo hacen los competidores localizando la estrategia en ser mejores dentro del campo inmobiliario con productos innovadores. Lo importante es esforzarse por destacar dentro del grupo de pertenencia y FOCALIZAR en un mayor grupo de compradores.
COMO HACER NEGOCIOS INMOBILIARIOS EXITOSOS
El éxito en un negocio inmobiliario se refiere a lograr introducir un producto novedoso y diferenciado dentro de un mercado que no tiene una estrategia similar.
En la mayor parte de las industrias, las diferencias fundamentales entre los «actores» son capturadas por un número pequeño de empresas creativas que ofrecen productos diferentes. La mayor parte de las empresas inmobiliarias tiende a tratar de mejorar su posición competitiva dentro de su grupo estratégico pero no hacen nada diferente.
La llave para crear un océano azul a través de los grupos estratégicos existentes consiste en romper ESQUEMAS , entendiendo cuáles son las razones que determinan que un grupo de consumidores decida pasar de un grupo estratégico a otro.
PROCEDIMIENTOS Y METODOLOGÍAS
En la mayor parte de los negocios inmobiliarios, los competidores convergen en torno a la definición del comprador al cuál se dirigen ya sea por su nivel socioeconómico, sus estilos de vida o su procedencia . Pero en realidad se debería considerar productos diferentes y novedosos que generen nuevas satisfacciones a los compradores que están consumiendo siempre los mismos productos.
Estos temas fueron abordados en el curso de ¨NEGOCIOS INMOBILIARIOS: APRENDA CÓMO INVERTIR¨ realizado el 26 y 28 de marzo.
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