Cuando obtuvimos nuestro registro y tratamos de realizar nuevas operaciones inmobiliarias solo pensábamos cuanto cobraríamos de comisión y cuán grande seria el éxito de nuestro cierre de venta, sin embargo por más que tengamos las mejores ideas de negocio, sin estrategias no llegaremos a ningún lado. Por más que se tenga un producto o servicio único u original, los clientes no conocerán nuestro servicio si empleamos las tácticas incorrectas.
Si ya tienen buen tiempo ofreciendo un producto al mercado inmobiliario
y siguen preguntándose porque su producto o servicio no se vende, quizás es tiempo de cambiar por nuevas estrategias de
venta. Influyen diferentes factores: el uso de las nuevas tecnologías, el trato y servicio al cliente, el estudio de mercado, iniciativa,
planificación de objetivos, conocimiento del producto y la competencia.
No esperes resultados diferentes si sigues haciendo lo mismo...
Paso 1: Construye una base de datos con tus
clientes potenciales (Aprovecha tu posicionamiento geográfico): Date el tiempo necesario y establece la mejor lista que puedas,
investiga gustos, preferencias, necesidades y costumbres ¿Cómo vas a llegar a
ellos si no conoces que es lo que buscan?
Paso 2: Relaciones Publicas: Es tiempo de interactuar con tu circulo de relaciones para que te
conozcan y sepan que eres el agente inmobiliario en su zona, usa canales y herramientas en redes
sociales para conectarte con ellos.
Paso 3: Crear alianzas: Dentro del sector existen empresas que comparten el mismo mercado y que
no son competencia directa, para que buscar clientes si otra empresa parecida
ya lo hizo, busca convenios con constructores.
Paso 4: Elegir los canales de publicidad realmente
correctos: Los portales virtuales son un medio multitudinario que puede
llegar a muchos clientes , sin embargo como te conectas con los clientes
potenciales de tu producto inmobiliario?. Es ahí donde radica la importancia de
un estudio de mercado, ya que de ahí aprendes a identificar el medio que más se
adecua y le gusta a tu mercado actual es decir identifica donde busca la gente propiedades!
Piensa como un cliente y no como el dueño, tiene que ser lo que les
guste a ellos y lo que ofreces sea parte de sus preferencias.
Paso 5: Creación de un sitio web. No se puede
negar la importancia del internet para los negocios, ofrece un sinfín de
oportunidades, si tu producto o servicio no se vende quizás es porque todavía no tiene presencia en la red.
Renueva tu marca y elabora una página web donde los usuarios puedan conocer tu
marca y lo que ofreces, el nivel de usuarios online se ha incrementado y cada
día acuden a la red para conocer más de marcas y negocios.
Paso 6: Estrategia de contenidos en un blog: Un blog de negocios es una plataforma que también puedes aprovechar para
dar a conocer tu negocio, existen muchas versiones gratuitas. Publicando
contenidos puedes aumentar la lista de clientes, además de ofrecer información
interesante para los lectores.
Paso 7: Llamar a la acción, ya sea online u off line, por medio del sitio web, redes sociales o
volantes llama a la acción de tus clientes. Palabras de gancho como “Compra ya”
o “ultimo Dpto” llaman la atención del público.
Paso 8: Hacer uso de boletines o Email Marketing.
Hay que sacarle partido a los email marketing, estos deben invitar a la
suscripción o entregar información interesante para los usuarios, de otra forma
solo será un folleto electrónico que muy pocos lo verán. Crea una estrategia
para capturar su atención y a la vez para obtener el mail de los visitantes.
Paso 9: Un excelente trato y servicio al cliente. La
publicidad boca en boca de un cliente es la mejor carta de presentación para un
agente inmobiliario, de un mal servicio podrías generar malas percepciones que
se irán expandiendo entre otros clientes.
Paso 10: Escuchar a los clientes. Hay que monitorear la marca constantemente, en redes sociales (twitter, facebook)
los consumidores tienden a hablar de lo que les gusta y no, estudia cada una de
sus sugerencias, quejas y recomendaciones. En el futuro te servirá para mejorar
el nivel y la calidad de tu negocio.
Escucha a tus clientes y demuéstrales que te importan, resolviendo sus
necesidades, otorgándoles lo que buscan y si es necesario pidiendo las disculpas
correspondientes si la falla es de la empresa.
Paso 11: Transmitir seguridad a la hora de ofrecer, el cliente confía en que el agente inmobiliario está plenamente
preparado para solucionar sus problemas.
Paso 12: Energía, como en los trabajos nadie contrata a alguien que no muestra pasión por
lo que hace, las ganas a la hora de vender transmiten confianza y seguridad.
Paso 14: Prepararse, Si se va ofrecer algo hay que tener un conocimiento previo de las
fortalezas del inmueble o servicio en cuestión. Puedes marcar la
diferencia y así evitar tener un stock que no se vende por falta de clientes, con conocimiento del tema
puedes destacar los puntos fuertes de manera inteligente.
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