Como los Agentes Inmobiliarios pueden encontrar en las estadísticas una gran herramienta para asesorar a sus clientes en nuevas alternativas de Inversión.
Entidades del estado como el INEI y particulares como Apoyo o CAPECO, cuentan con información valiosa que solo requiere de personas ávidas por procesarla, sin embargo desde la época escolar el miedo a las matemáticas ha llevado a la mayoría a evitar todo contacto con disciplinas como la Estadística, que hoy en día se ha convertido en medio de consulta fundamental para cualquier emprendedor empresarial que decida invertir en negocios inmobiliarios.
Por ejemplo Los resultados del Estudio Nacional del Consumidor le pueden servir a un empresario para conocer cuáles son las oportunidades de inversión que hay más allá de los fríos números.
Especialistas en Marketing, apoyados en el análisis estadístico refieren que el 9% del gasto familiar en Perú se dedica a la educación, este es un dato importantísimo, porque así como las instituciones educativas se han concentrado en las principales ciudades de los departamentos del Perú , se ha creado también una necesidad de vivienda en arrendamiento o venta. Allí hay un gran público, jóvenes que dejan sus distritos para trasladarse a estudiar a las ciudades y es necesario que surja una oferta que cubra esa demanda.
Otros estudios estadísticos apoyados por trabajo de campo (encuestas) refieren que si aumentan los ingresos familiares, el primer gasto que harían las personas que arriendan departamentos para sus hijos seria comprar un segundo inmueble, en la ciudad cerca al centro de estudios.
Se presenta también para el Agente Inmobiliario un nuevo escenario, esto es una clave para crecer profesionalmente, ya no solo mirando a Lima como centro de trabajo, sino también a las pocas atendidas de ciudades del resto del país.
En este punto, surge la oportunidad que el Agente Inmobiliario debe de aprovechar, para detectar inmuebles o terrenos en los alrededores de Universidades, Colegios o Academias y con un adecuado estudio de factibilidad y marketing ofrecer alternativas de inversión para los desarrolladores inmobiliarios o porque no, para las instituciones educativas.
No olvidemos que cuando revisamos todos los domingos el diario o visitamos algunos portales virtuales y comparamos precios de inmuebles con sus ubicaciones y agrupamos los que están en una misma zona, o tienen el mismo valor...estamos haciendo análisis estadístico.
Estos y otros temas importantes para el éxito de la gestión de intermediación, serán desarrollados en el CURSO DE ESPECIALIZACIÓN, DEL AGENTE INMOBILIARIO que la UCV y CAIRP empezaran a dictar el 11 de Agosto.
Visiten: www.cursodelagenteinmobiliario.com
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