Siempre se habla del trabajo en equipo como una forma ideal de
compenetrarse entre los integrantes de una organización, pero lo que también
hay que tener en cuenta es que un equipo puede hacer frente a más y mejores
proyectos u opciones, incluso, a lo que pueden manejar muchas personas de forma
separada. Esto se debe, principalmente, a un aprovechamiento de los recursos de
cada una de las personas y su interacción con el resto de ellas. De esa manera
los Agentes y las empresas Inmobiliarias Registrados en el MVCS, pueden
obtener mejores resultados al desarrollar un trabajo en equipo adecuado.
También hay que tener en cuenta la comunicación entre los nodos de la red que
forma un grupo y que se debe comunicar de una forma óptima.
Para los especialistas de estos conceptos no existe un método
mágico que asegure una buena comunicación. Entra en juego tanto el tipo de
organización como el compromiso de cada uno de los "actores" que
interactúan entre sí y con el grupo. Además, cada actor debe conocer y estar
familiarizado con el producto que se comercializa, es un factor determinante a
la hora de establecer un sistema de comunicación. En lo relativo a la
colaboración interpersonal, debemos plantear una estrategia de actuación basada
en canales innovadores de comunicación. Este concepto hace referencia a
la comunicación que surge al margen de los canales tradicionales ya conocidos,
es decir, el uso de las herramientas modernas como las redes en Internet, hoy
en día estas permiten dar más dinamismo
a todos los sectores de negocio inmobiliario.
De esta forma, el carácter innovador está presente en el concepto
de "equipo" como aquello que puede ayudar a concluir con mayor éxito
un proceso de trabajo. De hecho, siempre se ha dicho que "cuatro ojos ven
más que dos", lo que aplicado al tema inmobiliario, resulta más fácil para
la innovación que se presente a través de la interacción entre varias personas
que trabajan de forma conjunta que a varias personas por separado.
Es así, como hoy día las redes sociales favorecen enormemente el
florecimiento de nuevas estrategias de negocio. La búsqueda de soluciones
creativas, que permitan la consolidación de nuevos ámbitos de negocio (páginas
web que agrupan a los Agentes y Empresas). Esto se traduce en una mayor solidez
de la intermediación por el simple hecho de una participación de todos
los integrantes de la actividad inmobiliaria, ya que permite un mayor grado de
participación de los actores y facilita la lucha por mantener un posicionamiento
en el mercado. El trabajo en equipo es a menudo, una de las tareas pendientes
de muchas organizaciones, por lo que desde aquí invitamos a los Agentes
Inmobiliarios Registrados y empresarios inmobiliarios a que intenten en la
medida que les sea posible, integrarse a redes, equipos y grupos de trabajo organizados.
Algunas recomendaciones
-El Agente Inmobiliario Registrado así como la Empresa
Inmobiliaria Registrada, deben tener una especialización, para que los clientes
los busquen porque son ellos los conocedores de algún producto o sector de la
actividad inmobiliaria (compra, venta, arrendamiento, administración de
inmuebles, en determinada zona, distrito y/o sector residencial, comercial,
industrial etc). Las redes o grupos de trabajo entonces podrán estar integrados
por expertos en diferentes campos y recién ahí tendrá sentido los llamados
*Referidos*. Es decir que si yo realizo intermediación de inmuebles
industriales y mi cliente me solicita un inmueble residencial, entonces yo lo
recomiendo a un colega especializado en viviendas (con quien previamente tengo
un acuerdo de participación).
-Eso evitara que en la actividad inmobiliaria continúen
presentándose situaciones lamentables como operaciones informales realizadas
por improvisados, que solo pretenden *ganarse alguito* al cerrar una operación
inmobiliaria con la cual no han tenido el más mínimo compromiso, ya que no la
realizan de manera habitual y menos de manera oficial como agente con registro.
-La Cámara de Agentes Inmobiliarios Registrados del Perú, inicia
el 11 de Agosto el Curso de especialización del agente inmobiliario, donde se
capacitaran nuevos agentes con una formación integral que les garantice su
éxito empresarial.
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