viernes, 3 de enero de 2014

CRECIMIENTO SOSTENIDO Y AGENTE INMOBILIARIO


Empieza el 2014 y es el momento de que hagamos un análisis del porque de  nuestros fracasos o éxitos durante estos últimos doce meses del año que termino. Es necesario saber si hemos consolidado las bases para tener un crecimiento sostenido en el tiempo o solo estamos viviendo un  crecimiento artificial.
Muchos Agentes Inmobiliarios han visto esfumarse el sueño de hacer dinero rápido con una sola operación, otros se esforzaron hasta el cansancio, mostrando propiedades en todos los distritos de Lima, padeciendo con el transito caótico sin obtener resultados. Muchos creyeron que desde la comodidad de su asiento podrían encontrar en las bolsas inmobiliarias la oportunidad de cazar una buena presa, arrancándole su opción exclusiva a un colega, para luego ofrecerla como suya. Otros confiaron en que por estar a la sombra de un árbol de marca y conocido en otros países,eso podría asegurarles a ellos ser exitosos también. Y así podríamos llenar muchas líneas, comentando las  prácticas que llevaron a muchos a no lograr sus expectativas en el 2013.
COMO DEFINIR EL EXITO

Y como podríamos definir el éxito en la actividad de un Agente Inmobiliario, como todos sabemos el éxito es efímero es decir que  ¨una golondrina no hace el verano¨,  un esfuerzo que hayas hecho, una sola operación cerrada no te llevarán al éxito… se necesita constancia, una sola acción realizada no hace al agente exitoso; sino que es exitoso cuando continúa realizando buenas operaciones siempre.

Pero lo más importante es que una sola persona no basta para resolver un problema común. Sólo unidos podremos llegar a realizar más operaciones... o cerrar todos mas operaciones exitosas.
Pero algo hemos  avanzado… antes de la ley 29080 era difícil encontrar corredores que quisieran compartir sus propiedades en exclusiva. Hoy día, todos los agentes inmobiliarios quieren compartir, pero nos falta desarrollar ¨ la cultura de compartir ¨que nos permita contar con códigos que faciliten y aseguren buenas prácticas.
POR DONDE EMPEZAR
En las clases de formación de nuevos agentes inmobiliarios se intento incorporar los conceptos de Posicionamiento Geográfico y la necesidad de trabajar solo con Opciones Exclusivas. Y es que muchos cuando  inician esta actividad quieren captar todo tipo de propiedades sin importar en ocasiones la ubicación ni el tipo. Es necesario que seamos  capaces de crear nuestro propio inventario, si captamos propiedades por todas partes, nos va a ocasionar un desgaste severo, mucha frustración y agotamiento.
Un médico cuando se gradúa tiene un conocimiento general de la medicina pero sí desea progresar económicamente debe especializarse, lo mismo pasa en esta actividad, sin lugar a dudas se debe adquirir experiencia y conocer de todo al principio, pero al poco tiempo se debe coger un rumbo.
RECOMENDACIONES

Un primer paso es escoger la zona en la que te vas a enfocar, debes delimitarla y desarrollar diversas actividades, entre otras:

• Entre tu círculo de amistades y conocidos de la zona donde vives o se ubica tu oficina, realizar visitas puerta a puerta informando que hay una nueva oficina inmobiliaria y que eres tú la persona que está a cargo coméntales que estas buscando propiedades que deseen vender o si conocen a alguien que esté interesado en comprar algo por el sector.

• Repartir volantes y dejar tarjetas de presentación a la mayor cantidad de personas en la zona.

• Colocar letreros de se vende, identificándote claramente a ti como corredor independiente o a la oficina para la que trabajas.

Además es necesario comenzar a levantar información relevante tal como:

Precios por m2 en la zona que has escogido. 
Uso de suelos y porcentaje de edificación
Cuáles son nuestros principales competidores.
Conocer muy bien las direcciones 
Principales atractivos ej. Parques, Iglesias, colegios, centros comerciales, centros médicos etc.

EN BUCA DEL CRECIMENTO SOSTENIDO

Si  logramos ser expertos en un producto inmobiliario, terreno, casas, departamentos, locales comerciales, oficinas etc. Si hemos logrado posicionarnos en un distrito o barrio, en donde todos saben que si quieren vender, comprar o arrendar saben dónde encontrarnos, entonces recién en ese momento podemos todos formar una inmensa red de Agentes Inmobiliarios Registrados, para compartir y solo hará falta ,que nos pongamos todos de acuerdo en tener un Código de Ética, que permita que hagamos buenos negocios con buenas prácticas.
Todo esto es posible si tenemos la voluntad de cambiar. No olvidemos la frase de Albert Einstein:
Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo
T.3484096
informes@gestores-inmobiliarios.com

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