Empieza el 2014 y es el momento de que hagamos un análisis del porque de nuestros fracasos o éxitos durante estos últimos doce meses del año que termino. Es necesario saber si hemos consolidado las bases para tener un crecimiento sostenido en el tiempo o solo estamos viviendo un crecimiento artificial.
Muchos
Agentes Inmobiliarios han visto esfumarse el sueño de hacer dinero rápido con
una sola operación, otros se esforzaron hasta el cansancio, mostrando propiedades
en todos los distritos de Lima, padeciendo con el transito caótico sin obtener
resultados. Muchos creyeron que desde la comodidad de su asiento podrían
encontrar en las bolsas inmobiliarias la oportunidad de cazar una buena presa,
arrancándole su opción exclusiva a un colega, para luego ofrecerla como suya.
Otros confiaron en que por estar a la sombra de un árbol de marca y conocido en
otros países,eso podría asegurarles a ellos ser exitosos también. Y así
podríamos llenar muchas líneas, comentando las
prácticas que llevaron a muchos a no lograr sus expectativas en el 2013.
COMO DEFINIR EL EXITO
Y como
podríamos definir el éxito en la actividad de un Agente Inmobiliario, como
todos sabemos el éxito es efímero es decir que
¨una golondrina no hace el verano¨, un esfuerzo que hayas hecho, una
sola operación cerrada no te llevarán al éxito… se necesita constancia, una
sola acción realizada no hace al agente exitoso; sino que es exitoso cuando
continúa realizando buenas operaciones siempre.
Pero lo más importante es que una sola persona no basta para resolver un
problema común. Sólo unidos podremos llegar a realizar más operaciones... o
cerrar todos mas operaciones exitosas.
Pero algo hemos avanzado… antes de
la ley 29080 era difícil encontrar corredores que quisieran compartir sus
propiedades en exclusiva. Hoy día, todos los agentes inmobiliarios quieren
compartir, pero nos falta desarrollar ¨ la cultura de compartir ¨que nos
permita contar con códigos que faciliten y aseguren buenas prácticas.
POR DONDE EMPEZAR
En las clases de formación de nuevos agentes inmobiliarios se intento
incorporar los conceptos de Posicionamiento Geográfico y la necesidad de
trabajar solo con Opciones Exclusivas. Y es que muchos cuando inician esta actividad quieren captar todo
tipo de propiedades sin importar en ocasiones la ubicación ni el tipo. Es
necesario que seamos capaces de crear
nuestro propio inventario, si captamos propiedades por todas partes, nos va a
ocasionar un desgaste severo, mucha frustración y agotamiento.
Un médico cuando se
gradúa tiene un conocimiento general de la medicina pero sí desea progresar
económicamente debe especializarse, lo mismo pasa en esta actividad, sin lugar
a dudas se debe adquirir experiencia y conocer de todo al principio, pero al
poco tiempo se debe coger un rumbo.
RECOMENDACIONES
Un primer paso es
escoger la zona en la que te vas a enfocar, debes delimitarla y desarrollar
diversas actividades, entre otras:
• Entre tu círculo de amistades y conocidos de la zona donde vives o se ubica
tu oficina, realizar visitas puerta a puerta informando que hay una nueva
oficina inmobiliaria y que eres tú la persona que está a cargo coméntales que
estas buscando propiedades que deseen vender o si conocen a alguien que esté
interesado en comprar algo por el sector.
• Repartir volantes y
dejar tarjetas de presentación a la mayor cantidad de personas en la zona.
• Colocar letreros de se vende, identificándote claramente a ti como corredor
independiente o a la oficina para la que trabajas.
Además es necesario
comenzar a levantar información relevante tal como:
Precios por m2 en la zona que has escogido.
Uso de suelos y porcentaje de edificación
Cuáles son nuestros principales competidores.
Conocer muy bien las direcciones
Principales atractivos ej. Parques, Iglesias, colegios, centros comerciales,
centros médicos etc.
EN BUCA DEL CRECIMENTO SOSTENIDO
Si logramos ser expertos en un producto
inmobiliario, terreno, casas, departamentos, locales comerciales, oficinas etc.
Si hemos logrado posicionarnos en un distrito o barrio, en donde todos saben
que si quieren vender, comprar o arrendar saben dónde encontrarnos, entonces
recién en ese momento podemos todos formar una inmensa red de Agentes
Inmobiliarios Registrados, para compartir y solo hará falta ,que nos pongamos
todos de acuerdo en tener un Código de Ética, que permita que hagamos buenos
negocios con buenas prácticas.
Todo esto es posible
si tenemos la voluntad de cambiar. No olvidemos la frase de Albert Einstein:
Si buscas
resultados distintos, no hagas siempre lo mismo…
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