Las redes sociales pueden ayudar a la empresa inmobiliaria a posicionarse en el mercado. La empresa que hoy no esté en redes como Twitter o Facebook pierden la oportunidad de acercarse a sus consumidores y potenciales clientes.
Muchas empresas inmobiliarias están considerando la necesidad de contratar a personal especialista en community management, para el manejo de las redes sociales.
1. Quien es nuestro público?
Los denominados nativos digitales, jóvenes emprendedores profesionales, empresarios o prósperos comerciantes, que nacieron y crecieron entre aparatos digitales y que hoy se comunican a través de las redes sociales, usando computadoras, laptops, netbooks , ipads o smartphones ,son nuestros potenciales clientes ya que se encuentran en edad productiva, muchos están por casarse o conforman una joven familia que tienen la necesidad de comprar vivienda.
2. Conversa con tu público
Lo que falla en la mayoría de casos es que las empresas suelen hablar mucho y escuchar poco. Se debe convertir a las redes sociales en espacios de conversación y no simple envío de información. El agente Inmobiliario debe unirse a las conversaciones de sus seguidores. Darles valor a sus clientes y fans. Los mensajes que se transmitan deben ser significativos y relevantes para la vida de aquellas personas.
3. Monitorea tus redes sociales
Si no tienen un community manager bien preparado para asumir la responsabilidad de enviar todos los mensajes de la empresa a través de las redes sociales, se puede monitorear de forma personal. Los mensajes emitidos deben ser bien pensados y bajo contextos adecuados.
4. Sé un estratega
Se debe plantear una estrategia para las redes sociales. Empezando con una donde se encuentre la mayor cantidad de potenciales clientes. Hay que ser paciente hasta encontrar a los seguidores. Se debe plantear cuál es la meta, objetivos a corto y mediano plazo de la empresa.
Gestores Inmobiliarios con el auspicio de CAIRP ,está preparando el próximo Seminario denominado ¨Negocios Inmobiliarios y manejo de redes sociales¨
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